Ya hablamos de la base de nuestra estrategia (en la parte 1), pero continuemos con lo que sigue después de lanzarla.

No subestimes la experimentación de anuncios.

¿Cómo puedo saber que anuncios tienen más éxito que otros? La respuesta es probando, probando y probando. Los test A/B son una parte indispensable de una buena campaña de marketing en Facebook. Hacer estas variaciones nos permiten probar anuncios exitosos con distintas variantes para descubrir que es lo que nos funciona y replicarlo.

Cada versión necesita tener una variable modificada, solo una, para poder saber con detalle qué le dio éxito o no al anuncio. Si realmente buscas una campaña exitosa no dejes de probar.

Al principio de la campaña probablemente tengas que invertir un porcentaje de tu presupuesto para las pruebas, pero estas pruebas te evitarán futuros errores y un mejor perfil.

Usa la publicidad junto con tu Marketing de contenidos.

Al combinar contenido relevante y de calidad con una buena campaña publicitaria los resultados pueden ser muy buenos.

A veces es necesaria la exposición constante a nuestro producto o servicio antes de generar una compra, las personas basan su decisión de compra dependiendo de muchos factores y muchos de estos se ven influenciados por el momento personal del individuo, por eso es importante que estemos presentes siempre. No es recomendable que los contenidos estén siempre enfocados a la venta, más bien, en la oferta de calidad al cliente.

Analiza los resultados.

Saber como está progresando tu campaña es crucial, si quieres que tu publicidad sea exitosa debes tomarte el tiempo de analizarla cuidadosamente.

No es sólo acerca de fijarse en las cifras, también trata de responderle a las interacciones que hayas tenido, de esta manera puedes generar mayor visibilidad para el anuncio.

Piensa a largo plazo.

Concéntrate en crear anuncios que no solo te ayuden a conseguir tus objetivos inmediatos, sino que te permitan conectar con tu público, así podrás conseguir identidad de marca y esta resulta como una herramienta muy poderosa para que tu público te reconozca.

Procura que, aunque tus anuncios sean diferentes entre sí, manejen una misma línea en el tono, así tu público te puede identificar más fácilmente y te “humaniza”.  Asegúrate que el anuncio mantiene tu identidad de marca, incluyendo colores o logo, incluso tu tipografía específica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.