La publicidad en Facebook esta infravalorada, al contrario de lo que muchos piensan. Cuando sabes crear y monitorizar  correctamente tus campañas publicitarias dentro de esta red social, el rumbo de tu negocio puede cambiar drásticamente y no estamos exagerando. La publicidad en Facebook en la actualidad está generando resultados a pequeñas y grandes empresas en muchos sectores y aquí es donde te preguntas “¿por qué mi negocio no?”.

Para conseguir grandes resultados es necesario tener una estrategia sólida de marketing y publicidad en redes sociales, como lo hacen ya la mayoría de las personalidades o entidades con presencia en Internet.

Te daremos algunos consejos de como crear una campaña de marketing rentable y exitosa para tu Facebook. Ten en cuenta que la publicidad en Facebook y el manejo de las herramientas que nos facilita tienen un proceso de aprendizaje, es decir, necesitas invertir tiempo en aprender y entender la plataforma y el comportamiento de tu audiencia.

Establece objetivos claros.

Lo más importante de una campaña de publicidad en redes sociales es el objetivo así que para tener el mayor rendimiento de tu inversión es importante aprovechar al máximo las herramientas que Facebook nos ofrece.

Cuando determinas correctamente tu objetivo de campaña va a ser más fácil definir tu usuario ideal para conseguir ese objetivo lo que podría reducir tus costos y aumentará tu tasa de conversión.

Aprovecha los tipos de anuncio de Facebook.

La publicidad en redes sociales ya es indispensable en cualquier estrategia de marketing digital. La publicidad en Facebook ha funcionado tanto gracias a su variedad y por esto un anunciante no se ve limitado a solo un tipo de anuncio, sino que tiene libertad creativa y le permite experimentar con distintos tipos de anuncios para ver cuál funciona mejor dependiendo de la situación. La clave está en experimentar.

Podemos medir de manera muy exacta los resultados de nuestra publicidad con la plataforma que nos presenta Facebook, lo que nos permite ver que funciona y que no para así escalar nuestros anuncios y obtener un mayor ROI.

Con la plataforma nos podemos fijar diferentes objetivos como:

-Generar leads.

-Conseguir descargas para tu aplicación.

-Recopilar comentarios de tu producto o servicio.

-Llevar acabo encuestas.

Configura tu embudo de conversión.

La razón principal por la que todos utilizamos la publicidad en redes sociales es para captar la atención de clientes potenciales y convertirlos, eventualmente, en clientes reales. Pero esto no sucede de la noche a la mañana, existe un proceso para que tu lead se convierta en cliente.

Esto se logra creando un embudo de conversión que lleve a nuestros clientes potenciales a lo largo del proceso de compra.

Con el embudo buscamos conectar con el prospecto en el momento adecuado para que piense en adquirir el producto de manera natural. Al tener un embudo de conversión sólido podrás llevar tu estrategia de marketing a otro nivel.

Céntrate en las métricas correctas.

A lo largo de tu campaña de publicidad te vas a encontrar con datos que aparentemente lucen bien pero que a nivel económico representan poco beneficio para tu campaña. Si te preocupas mucho por los clicks, las vistas o el alcance, plantéate reconsiderar tu estrategia en ese aspecto.

A largo plazo te interesa que las métricas como clics o vistas guíen tu estrategia de marketing para enfocar correctamente, pero tu objetivo no son estas métricas por eso en sí mismo ellas no representan una campaña exitosa.

Puede que uno de tus anuncios consiga un CTR increíble y una cantidad de vistas por encima de las expectativas que tenías, pero no genera ventas. Nadie quiere ejecutar una campaña que no sea rentable. La visibilidad de la marca es importante, pero debe representar sólo una parte de tu estrategia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.