Todos buscamos leads y los responsables de conseguir estos son los CTAs (llamada a la acción) así que podemos ver lo importantes que son, pero entendamos a qué nos referimos exactamente.

Como su nombre lo dice los CTAs nos invitan a realizar alguna acción, como dar clic a alguna imagen, link, comentar, etc. Dicho esto, si nuestra llamada a la acción no es lo suficientemente atractiva el usuario no hará lo que pedimos y por tanto no obtendremos conversiones.

Sabemos que el diseño es algo que cuidamos mucho en el ámbito del marketing, pero cuando hablamos de CTAs podemos romper un poco con esto y hacer diseños que contrasten con la página para que llamen la atención. Utiliza colores llamativos, una imagen o gráfico que ayude a llamar la atención y un copy sencillo y concreto, se muy claro con tu cliente sobre lo que tiene que hacer y qué va a conseguir. Para finalizar con el diseño agrega un botón donde se solicite que se haga clic con una frase o verbo que invite a la acción, como “Descarga aquí” o “¡Regístrate!”.

Queremos que nuestros usuarios vean nuestro CTA y realicen la acción así que no tengas pena y ponlo en un lugar en donde sabes que lo van a ver porque lo van a ver, por ejemplo, en la parte superior de la página o al final de un post.

Recuerda que es necesario que midas las conversiones que te dio tu CTA para así saber si funcionó o no. Si no obtuviste los resultados esperados no te desesperes, puedes volverlo a intentar con diferentes colores, un copy más corto o relajado, diferentes gráficos, etc. ¡Prueba hasta encontrar el CTA perfecto para tu audiencia!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.