Para las empresas hoy en día es indispensable entrar al mundo digital, tener una página web y lograr que dicho sitio sea visitado. Para lograr esto último es necesario que nuestra página esté bien posicionada en los resultados de los buscadores más utilizados. Si bien no hay una clave única y específica para lograrlo, existen muchas técnicas y estrategias a seguir para que una página tenga una buena posición en los resultados de las búsquedas en línea. Aquí te revelamos algunas técnicas de SEO para que tu empresa comience a tener presencia en Google.

Palabras clave y estrategia de contenidos

En primer lugar lo que hay que hacer definir los temas y palabras claves principales del sitio. Dicha acción servirá para publicar contenidos relacionados con tu plan de optimización de posicionamiento en buscadores y para enfocarte en los contenidos importantes que añadan valor a los usuarios que te visitan.  A esto se le conoce como estrategia de contenidos.

Textos en enlaces

Mejor conocida como anchor text, es el texto que se muestra en un link. Normalmente aparece en azul y con letras subrayadas. Es una parte fundamental de la estrategia de SEO, por lo que hay que tener en cuenta tres claves importantes. Primero, que hay que tener cuidado con no convertir este texto en spam, hay que mantener activos los enlaces a las páginas de interés sin abusar de la atención del usuario. Segundo, hay que ser originales y usar frases auténticas que no repitan las mismas frases de siempre como “continuar leyendo”, “haz click”, etc. Por último, Google premia a los sitios simples y sencillos, por eso es recomendable un texto sin hipervínculo al principio.

Linkbuilding

Aunque es difícil conseguirlos al principio, los colaboradores externos son importantes en la estrategia de SEO. Lo importante es empezar a conseguir colaboraciones de otras personas o sitios de forma constante. Recuerda buscar comunidades y sitios que manejen los mismos contenidos que tú.

Linkbaiting

A diferencia del punto anterior, el linkbaiting aporta información útil generando así un beneficio para el que lo clickea, y otorga un valor agregado. Esta estrategia pretende conseguir el mayor número de enlaces posibles de manera rápida y realizada a través de una imagen, video, aplicación, etc.

 

Difusión de contenidos

Se trata de interactuar con el usuario y de buscar retroalimentación de parte suya, por lo que hay que prestar mucha atención en qué tipo de difusión de contenidos se escoge. Hay que probarlas para saber cuál funciona mejor en tu sitio. Nuestras recomendaciones para lograrlo son: definir el comportamiento de tus seguidores e identificar lo que hacen, si interactúan con tus publicaciones, si comparten los links, etc.; y contestar siempre las respuestas y comentarios de los usuarios, sobre todo agradeciéndoles siempre. Verás que a los usuarios les gusta mucho y no toma más que unos segundos generar una respuesta positiva de tu parte.

Contenidos naturales y espontáneos

Al principio lo mejor es olvidarse de tu estrategia de SEO y de que quieres posicionar tu marca en google. Es preferible primero publicar contenido relacionado con tu marca como si lo dirigieras a las personas y no a los buscadores. Sé natural y trata de meter keywords en las entradas de manera sutil de tal manera que el usuario no pueda apreciar que lo hiciste.

Perfeccionar tu sitio

Para hacerlo, lo primero que hay que tener es un dominio propio o un dominio que tenga las palabras claves elegidas para la estrategia de contenidos, ya sea el nombre de tu marca, de tu producto, o alguna otra keyword relacionada directamente con el sitio. Después, es necesario contar con un lenguaje que Google entienda como HTML o CSS. Por último, para optimizar tu sitio es fundamental que el servidor donde se aloje tu web no esté catalogada como dudosa, peligrosa o que realice malas prácticas como spam.

Técnicas offsite

Se refiere a la popularidad de tu sitio web, a cuántos enlaces de otros sitios redireccionan al tuyo. Mientras mejor sea la calidad y legibilidad de estas páginas, mayores beneficios habrán para tu sitio y más posibilidades de que Google te reconozca.

Empezar con el pie derecho

Sobre todo si es la primera vez que te dedicas a hacer una estrategia de SEO, lo recomendable es que comiences bien desde el principio y contrates a alguien experto en SEO, un freelancer que entienda bien qué está haciendo. Una vez que la página esté posicionada y que tú hayas adquirido experiencia, ya puedes hacer tú el trabajo y continuar con lo que este experto estaba haciendo. LanceTalent es una página que reúne talentos que pueden ayudarte con tu estrategia SEO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.