En el año 2000, Google desarrolló una herramienta publicitaria llamada Google AdWords. Hoy en día es una de las herramientas más eficientes para promocionarse en internet. Esta herramienta pretende posicionar marcas en los primeros lugares en los resultados de las búsquedas en Google, logrando así un mayor número de visitantes a los sitios y a su vez, aumentando la rentabilidad de los proyectos que la utilizan.

Actualmente, este instrumento es una de las principales fuentes de ingresos de la compañía. Se dedica completamente a la publicidad en internet. Trabaja con la función de “pago por click” o pay per click por sus siglas en inglés. Se enfoca en las búsquedas que se realicen relacionadas con tu marca o producto y puede tener alcance local o global, dependiendo de las necesidades de cada marca.

Para empezar a utilizar esta herramienta lo primero que hay que hacer es crear una cuenta y establecer el presupuesto que se pretende invertir en la publicidad, para poner en marcha el plan de conquista de internet. Lo recomendable si estás empezando es invertir al menos el equivalente a cinco euros diarios. Recuerda que siempre que quieras puedes cambiar el presupuesto que mejor se acomode.

La ventaja del “pay per click” es que pagas únicamente si alguien accede a tu sitio, es decir que si hay resultados, tendrás que pagar, mientras que si nadie clickea tu sitio, no lo harás.

Los anuncios de este instrumento se mostrarán no sólo en las páginas de los resultados de las búsquedas de Google sino también en las páginas que pertenezcan a la red de publicidad de Google.

La herramienta también ofrece otros servicios, como la creación de “campañas Adwords” que consisten en realizar diferentes tipos de anuncio, por ejemplo, realizar anuncios de diferentes tipos de productos de una sola marca. Este servicio es muy útil pues aumenta en muy poco tiempo las visitas de tu sitio y capta clientes nuevos. Pero puede ser un arma de doble filo ya que son más caros que los anuncios convencionales. Por eso se recomienda analizar primero si será o no rentable la campaña.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.