Cada vez hay más personas que se dicen ser Community Manager, pero ¿de verdad entendemos su función?  Las funciones de un CM cambian dependiendo en la empresa en la que están, pero si el mundo fuera un lugar perfecto estas serían sus 5 principales.

Creación y gestión de redes.

Un CM se encarga de seleccionar en que redes sociales debe de estar su marca, además de crear y gestionar los perfiles, es necesario que se mantenga una uniformidad tanto en información como en el reflejo del espíritu de la marca.

Saber escuchar el “ruido” social.

Parte importante de un CM es saber de lo se esta hablando en redes sociales, que les interesa a nuestros seguidores, quienes son los influencers con los que podría trabajar la marca, cuáles son las novedades o innovaciones en la industria de su marca, etc.

Hacer crecer la comunidad.

Todas las marcas en redes sociales deben buscar más que solo seguidores, deben buscar tener una comunidad y aquí es precisamente donde nuestro CM entra en acción. Es necesario que crezca la comunidad online y offline dándoles a nuestros seguidores contenido de calidad.

Administrar contenido.

Un CM utiliza el contenido que genera la marca para promocionarlo en redes sociales y así poder atraer o conectar con nuestro público objetivo. Es necesario entender que cuando hablamos de redes sociales, los monólogos no son funcionales, es importante generar diálogos con nuestra audiencia.

Se parte de la conversación.

El CM es la voz de la empresa y esto significa que necesita ser parte activa de la conversación, contestar mensajes y comentarios para poder entablar una relación con el cliente, eso sí, siempre reflejando la personalidad y valores de la marca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.